Móviles

Cómo rastrear un móvil gratis online por número o localizarlo por satélite

Rastrear un celular vía GPS

En este artículo voy a intentar dar respuesta a algunas cuestiones muy habituales en lo referente a localización de un móvil o celular. En las películas hemos visto que se localiza a las personas a través de su móvil incluso aunque no tengan el GPS activado. Evidentemente los cuerpos policiales tienen a su alcance algunos métodos más avanzados y también tienen la ayuda de las compañías telefónicas para localizar de forma más o menos rápida un celular. No obstante hay algunas formas de que una persona normal y corriente con un ordenador o un celular pueda localizar a otro. A continuación vemos cómo lograrlo.

En este artículo responderemos a las siguientes preguntas:

  • ¿Se puede localizar un celular o móvil?
  • ¿Podemos tener un rastreador GPS de forma online?
  • ¿Se puede rastrear un móvil por Internet sin usar programas y de forma fácil?
  • ¿Puedo localizar a una o más personas a través de su móvil?
  • ¿Puedo localizar a una persona a través del código IMEI?

Cómo rastrear un celular por número y encontrar su ubicación

¿Quieres saber cuales son las mejores apps para rastrear un móvil Android Samsung (o de cualquier otra marca como Huawei) o localizar un celular Apple iPhone de tu pareja o hijos?

Aprender cómo localizar y rastrear un móvil o celular hoy en día es relativamente sencillo gracias a que la tecnología está al alcance de casi todo el mundo.

¿Qué necesitamos?

Lo único que necesitamos es instalar una aplicación en el móvil y abrirla.

¿Para qué sirve tener el teléfono localizado?

La situación más habitual a la que nos podemos enfrentar es la pérdida o el robo del móvil. En el primer caso si nos hemos olvidado el móvil de forma accidental en una tienda o en el coche de un amigo, podemos localizar nuestro móvil y de forma remota realizar algunas acciones para bloquear un mal uso del mismo y evitar por ejemplo que lo usen para llamar al extranjero y nos venga a nosotros el cargo de la factura.

Existen varios programas que podemos instalar para realizar esta acción. Te recomiendo que leas con detenimiento el artículo ya que hay muchas páginas de descarga de aplicaciones como Softonic o como Uptodown que son un auténtico laberinto y es complicado encontrar las apps. Además en muchas ocasiones estas webs ganan dinero añadiendo otras apps que te obligan a descargar y solo hacen ralentizar tu ordenador o tu teléfono.

Localizador de celular por número – ¿Cómo rastrear un móvil gratis online?

A continuación te dejo dos vídeotutoriales para que puedas aprender cómo localizar un móvil a través de su número.

Tutorial para móviles Android (fuente: youtube.com)

INSERTAR VÍDEO

Tutorial para móviles iPhone (fuente: youtube.com)

INSERTAR VÍDEO

Como localizar y rastrear un celular robado para Android y iPhone

Además de los vídeos te doy una serie de pasos que puedes seguir para localizar un móvil iPhone o Android:

Cómo aprender a localizar un celular por Internet en 2018

Antes que nada tenemos que tener en cuenta que si el móvil es iPhone se usarán unos programas y si es Android otros.

SeekDroid – el mejor programa para rastrear y bloquear tu celular Android

La aplicación SeekDroid es uno de los mejores programas para rastrear tu móvil y también para realizar algunas acciones sobre el mismo como por ejemplo:

Localizar la ubicación exacta del dispositivo en un mapa
Borrar todos los datos del teléfono para que no puedan ser vistos o descargados por otra persona
Bloquear la eliminación del software vía remota
Enviar un mensaje o Whatsapp a la persona que tiene el móvil para que negociemos su recuperación
Activar una alarma para localizar tu móvil Android o teléfono Smartphone

Esta aplicación solo funciona si nuestro dispositivo móvil lleva GPS, aunque esto hoy en día lo llevan todos los smartphones.

Si es lo que estás buscando, puedes descargarte la aplicación en tu móvil para configurarla y así poder acceder a tu móvil de forma remota si te lo roban.

Para usar esta aplicación te recomiendo que acudas a su web oficial para ver los tutoriales acerca de cómo usarla.

Localizador de móviles, tablets y celulares con Android Device Manager

Si no te fías de usar una app de un tercero en un dispositivo Android, tienes una opción mucho más sencilla y segura si cabe. Usar la propia aplicación de Google para localizar, bloquear e incluso formatear tu teléfono. Esta app se llama Android Devide Manager y se puede usar tanto en móviles como con tablets que usen el sistema Android, como la mayoría de las tablets de Samsung.

Con esta app oficial de Google puedes realizar las siguientes acciones:

– Localizar tu dispositivo móvil o celular en cualquier momento a través de tu cuenta Google. Es decir, desde cualquier ordenador o desde otro dispositivo.
– Bloquear el móvil para que no se pueda usar
– Borrar todos los datos y devolverlo al estado de fábrica para que tu información esté a salvo. También es capaz de borrar los datos de la tarjeta SD que tengas, siempre que la persona que haya encontrado o robado el móvil no la haya extraído antes.

Solo necesitas tener una cuenta Google, vale con un correo de Gmail, para poder usar esta aplicación y dar de alta tus dispositivos para mantenerlos controlados en todo momento.

También puedes hacer que el móvil suene o vibre por si lo has perdido cerca de casa o en el trabajo y no sabes donde está.

Esta aplicación necesita conexión a Internet para poder realizar estas acciones. Si la persona que ha encontrado o borrado el teléfono pretende usar el móvil en cuanto active los datos o se conecte a una red wifi, la aplicación se encargará de realizar esta acción de forma remota y tu móvil será borrado o bloqueado.

Google Maps (antes Latitude), cómo rastrear un móvil gratis online de amigos o familiares

Una de las cosas que podemos hacer gracias a la tecnología y a Internet es rastrear los movimientos de una persona a través de lo que haga con su móvil. Existen una aplicación para ello llamada Google Maps. Hasta 2013 Google tenía una aplicación específica para esto que se llamaba Latitude pero después pasaron este servicio a Google Plus y posteriormente en 2015 a Google Maps.

Dentro de la aplicación de Google Maps tenemos un menú con varias opciones una de las cuales es “Compartir Ubicación”. De esta forma podrás compartir la ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos.

Puedes tanto compartir tu ubicación durante un tiempo determinado desde 45 minutos hasta 3 días, como compartir indefinidamente tu ubicación, es decir, hasta que pares esta opción. Ten en cuenta que cuando compartes tu ubicación el GPS debe estar activado y por tanto gastarás más batería.

A la hora de compartir esta ubicación puedes hacerlo a través de muchas aplicaciones como Hangouts, Whatsapp, mandarla por email o Skype, etc.

Si quieres tener localizada a una persona en todo momento puedes activarle esta opción en su móvil Android y que se mande la información por email, por ejemplo, de esta forma recibirás sus movimientos de forma periódica. Esto es útil por ejemplo en las siguientes circunstancias:

– Si un familiar, pareja o un amigo sale de excursión y quieres tenerlo localizado por si hay una emergencia.
– Si quieres controlar que tus hijos que están de excursión y quieres tenerlos localizados.
– Si tienes empleados con móvil de empresa y quieres hacer un seguimiento de sus movimientos. Muy útil para equipos comerciales.

Tienes que tener en cuenta que esta opción está hecha para que el usuario sea consciente de que está siendo rastreado, si estás haciéndolo sin su permiso puedes incluso estar cometiendo un delito por manipular un móvil sin el consentimiento del dueño.

Cómo rastrear un móvil online si es un iPhone sin instalar una App

Si quieres localizar un iPhone no te hace falta usar ninguna app o aplicación ya que el propio sistema IOS trae un recurso para que se pueda localizar siempre el dispositivo en cualquier momento.

Para activar esta opción solo debemos irnos a Ajustes y seleccionar iCloud. Dentro de nuestra cuenta de iCloud a la que accederemos mediante usuario y contraseña y que está asociada a nuestro iPhone, existe una opción que pone “Buscar iPhone” y nos aparecerá un mapa con la localización exacta de nuestro dispositivo móvil.

Al ser un servicio que está dentro de iCloud, puedes acceder al mismo desde un ordenador, una tablet o desde otro móvil e irte a la web icloud.com.

Además no solo podrás localizar el móvil, también podrás realizar algunas tareas de forma remota para asegurarte que nadie accede a tus archivos privados:

– Bloquear la pantalla
– Borrar todos los archivos
– Bloquear el móvil completamente. Esta opción hace que el móvil no funcione y se convierta para el ladrón en un bonito pisapapeles.

Truco: Si ves que no te funciona prueba a deshabilitar la conexión a Internet y volver a activarla. Hay veces que necesita reiniciarse el rastreador GPS.

Rastrear un celular gratis de forma online si es un iPhone instalando una aplicación

Además de usando la propia iCloud para localizar un móvil también podemos usar una aplicación para este mismo fin. Gracias al GPS que trae incorporado el iPhone podemos conectarlo a un software que sea capaz de rastrearlo y seguir sus movimientos.

Esta aplicación también permite saber en qué lugares ha estado el celular durante las últimas 24 horas.

1. Localizador de móviles gratis por Internet Life360 GPS tracker de IOS

Life360 GPS Tracker para móviles IOS como tu iPhone es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para tener localizado nuestro celular en todo momento. Esta aplicación también está disponible para Android y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Esta aplicación está hecha especialmente para familias que quieres tener localizados a sus miembros, sobre todo si son menores de edad. Si está instalada en un dispositivo que tenga GPS, como cualquier móvil smartphone Android o iPhone, será capaz de localizar el móvil en tiempo real y con la ayuda de un mapa que te dirá donde se encuentra exactamente el teléfono.

Para poder usar correctamente esta aplicación el dueño del teléfono deberá conceder acceso expresamente a las personas que quiere permitir que lo puedan localizar. Esto puede ser útil tanto en un entorno familiar como también para un grupo de amigos aventureros o también en algunos trabajos donde se debe rastrear los movimientos, como en el caso de empresas de mensajería o con equipos comerciales.

Además de decirte la localización exacta del dispositivo, también se le puede mandar un mensaje a través de la aplicación o provocar que el móvil emita una alarma sonora, por si lo has perdido en casa o en el trabajo y lo quieres encontrar más rápidamente.

Otra de las funciones que tiene esta aplicación es un chat con aquellas personas que pueden localizarte de manera que también se convierte en una buena opción de comunicación en entornos familiares y laborales de manera segura y todo esto de manera gratuita.

Como hemos comentado antes, esta aplicación está actualmente disponible para IOS y para Android, y la puedes descargar tanto de la Apple Store como de la Play Store.

2. Rastrear Celular GPS – La aplicación para rastrear móviles o localizador de celulares gratis por Internet

Esta aplicación solo está disponible para celulares Android y es completamente gratuita. Con esta app puedes seguir en tiempo real el movimiento de un teléfono móvil. Es una de las apps más descargadas de la Play Store con más de 270.000 opiniones y una nota media de 4.3 sobre 5.

Para poder usarla las otras personas que quieras localizar tienen que tener la App instalada y haberte dado su permiso para que puedas ver su localización.

Uno de los errores que comente más a menudo la gente que quiere usar este tipo de aplicaciones es pensar que puedes rastrear o localizar a alguien sin que esta persona te haya dado su permiso, solo con decir su número de teléfono. Esto es un error y está prohíbido, ya que va en contra de la ley vigente en materia de protección de datos. Otra cosa es que voluntariamente tu le des permiso a un familiar, amigo o pareja para que pueda localizarte y usar una app para ello. En ese caso podemos encontrar muchas aplicaciones como hemos visto en este artículo.

Localizar a una persona solo sabiendo su número de teléfono es una información reservada a los cuerpos de seguridad del Estado que a su vez tienen que contactar con las empresas proveedoras del servicio de telefonía y solamente con una autorización judicial pueden entregar esa información a la policía.

Hay muchas webs falsas que dicen que introduciendo un número de teléfono son capaces de rastrear el móvil. Ninguna de ellas funciona y lo único que conseguirás es que te manden publicidad a tu móvil.

¿Es posible rastrear un celular por IMEI?

No, es imposible. El número IMEI es una especie de número de serie del teléfono, pero no sirve para localizar por GPS un celular.

Conclusión

Como habrás podido comprobar en este artículo tanto si quieres localizar un móvil Android o un iPhone podrás hacerlo con varios servicios y aplicaciones. Ten en cuenta que siempre es imprescindible que la persona dueña del teléfono te haya autorizado para poder compartir contigo su ubicación y que en todo momento podrá anular esta acción.

Intentar averiguar la localización de un móvil por medio de otros sistemas como webs, o por IMEI es imposible. Solamente las empresas proveedoras del servicio de telefonía y los cuerpos policiales son capaces de obtener información de las antenas de teléfono para localizar un celular.

Puede que también te interese