Informática

Alternativas a Gnula.nu tras su cierre

Alternativas al cierre de Gnula.nu

Gnula.nu es una de la webs preferidas por los internautas para poder ver películas y series online desde hace años. Se trata de un portal con un directorio amplísimo y de alta calidad y siempre ha sido una de las fuentes más fiables por aquellos que no tienen servicios de streaming de pago tipo Netflix o para aquellos que no quieren gastarse una fortuna alquilando películas en los servicios de pago.

Desde hace unos meses cuando intentas entrar en Gnula.nu la web parece estar fuera de línea, como caída. Las autoridades españolas han bloqueado el acceso a Gnula.nu por incumplir la Ley Sinde.

En el siguiente artículo os voy a explicar que ha pasado exactamente con Gnula.nu y que alternativas tienes para seguir disfrutando de películas y series online al mejor precio, es decir, gratis.

¿Ha cerrado realmente Gnula.nu? La respuesta es NO

Lo primero de todo que quiero aclararos es que Gnula.nu NO ha cerrado. En algunos países de Latinoamérica y en España las autoridades judiciales solicitaron a los proveedores de Internet que bloquearan el acceso a determinados portales web, entre los que estaba Gnula.nu. Por tanto, si vives en España y en otros países de habla hispana con legislaciones similares, no podrás acceder a este sitio web y te quedarás sin ver tus películas y series favoritas online.

En Internet puedes encontrar ahora mismo algunos portales similares a Gnula que han “copiado” su contenido. Uno de estos portales es Gnula.biz, que a día de hoy sigue operativo, aunque más temprano que tarde acabará siguiendo el mismo camino que las otras webs.

Otra opción es intentar saltarte el bloqueo de tu proveedor de servicios, pero sinceramente además de ser un engorro no es demasiado recomendable ya que tendrías que modificar algunos aspectos de la configuración de tu router y probar unas DNS diferentes y aunque es técnicamente posible, realmente la velocidad a la que navegarás por Internet será muy reducida y por tanto tratar de ver una película o una serie online será un auténtico suplicio.

Mi recomendación particular es que busques una alternativa y por eso a continuación, te enumero una serie de sitios webs que a día de hoy están activos y donde puedes ver películas y series online:

Los mejores sitios webs para ver películas y series online como alternativa a Gnula.nu

DosPelis.net

DosPelis

Esta web no se actualiza tanto aunque tienen todas las grandes películas y desde la pantalla de inicio puedes ver las películas ordenadas por año, lo que facilita mucho la navegación y la búsqueda de películas. Tiene tanto películas como series.

Pelis28.tv

Pelis28

Uno de los portales con mejor interfaz y mejores filtros para buscar películas, sobre todo porque incluye un buscador por calidad del vídeo que nos ahorrará mucho tiempo. Tiene también tanto películas como series en su catálogo de descargas.

Cuevana3.co

Cuevana3

Este portal web tiene un diseño algo más cuidado pero en ocasiones abusa de los fondos de pantalla con imágenes grandes. Una de las cosas más curradas es que si pones el ratón por encima de una película puedes ver una rápida sipnosis. Tiene tanto películas como series pero le faltan algunos filtros para ver pelis por año o por calidad.

PelisPlay.tv

PelisPlay

Otro portal bastante nuevo que se está haciendo un hueco poco a poco en este mundo de las descargas que están al borde de la ley. Con un diseño mucho más parco en detalles, puedes buscar las películas por género. No tiene series. Te obligan a registrarte para navegar.

Peliculator

Peliculator

Otro portal con bastante años en el sector. Tienen más de 7.500 películas en su catálogo y las últimas series. El diseño es mejorable pero cumple su función. No tiene filtros para las películas pero el buscador funciona bastante bien.

Cliver.tv

Cliver.tv

Otro portal con diseño claro y sencillo y filtros para las películas que funciona bastante bien. Puedes elegir entre ver series o películas desde un selector situado en la parte superior de la web.

Puede que también te interese