Informática

Cómo ver clave Wifi almacenada en un ordenador en Windows 10

Tutorial: Cómo ver las claves Wifi almacenadas en Windows 10

En muchas ocasiones necesitamos saber la contraseña del Wifi que usamos habitualmente porque vamos a conectar un nuevo dispositivo y no recordamos la contraseña. Puede ser que en ese momento no podamos acceder al router físicamente o peor aún, que hayamos cambiado la contraseña por defecto del router y no recordemos la nueva. En las siguientes líneas vamos a aprender cómo ver la clave de todas las redes Wifi con la que nos hemos conectado en un ordenador con Windows 10.

Windows 10 almacena todas las claves Wifi que vamos usando en las diferentes redes a las que nos conectamos. Si por algún motivo vamos a usar un nuevo dispositivo y no nos acordamos de la clave del Wifi de nuestra casa o nuestra oficina, podemos usar nuestro equipo para averiguar rápidamente la clave.

En primer lugar vamos a aprender a descubrir la clave del Wifi al que nos estamos conectando en este momento con nuestro equipo Windows 10 y después cómo ver otras claves Wifi almacenadas.

Cómo ver la contraseña del Wifi al que estamos conectados en estos momentos en Windows 10

1º Paso  – Busca el icono del adaptador Wifi en la barra inferior de Windows. Normalmente a la derecha, junto a la hora y fecha.

Buscar el icono del Wifi en tu Windows 10

2º Paso – Con el botón derecho sobre el icono, pulsa y ve a la opción “Abrir configuración de red e internet”

3º Paso – En la siguiente pantalla, selecciona la opción “Centro de redes y recursos compartidos”

Ver clave Wifi actual en Windows 10

4º Paso – Haz clic encima del nombre de tu red Wifi a la derecha donde pone “Conexiones”

Ver clave de tu wifi actual - Paso 3

5º Paso – En el cuadro que te saldrá a continuación, haz clic en “Propiedades inalámbricas”

Ver clave wifi en Windows 10 - Paso 4

6º Paso – Ve a la pestaña Seguridad

Ver clave wifi en Windows 10 - Paso 5

7º Paso – Por último en la ventana que te aparecerá a continuación verás el tipo de seguridad de tu red Wifi y si activas la opción “Mostrar caracteres” podrás ver la clave de la red Wifi a la que estás conectado en ese momento.

Ver clave wifi en Windows 10 - último paso

Hasta aquí este pequeño tutorial. Como habrás podido comprobar ver la clave del Wifi al que estás conectado es relativamente sencillo. Ahora vamos a ver como encontrar las claves de otras redes Wifi que fueron almacenadas en tu ordenador Windows 10, por si necesitas acceder a ellas en algún momento para conectar otro dispositivo.

Cómo ver claves Wifi almacenadas en tu ordenador Windows 10

Para poder ver estas claves lo primer que necesitamos es usar un pequeño programa que trae Windows 10 que se llama Símbolo del Sistema. Para entrar en este programa podemos buscarlo desde la barra inferior de Windows 10.

Este programa funciona como MS-DOS con un sistema de comandos, órdenes, que le das a este programa y te devuelve datos. Una vez abierto el programa, lo primero que tenemos que hacer es escribir el siguiente comando: netsh wlan show profile y darle a la tecla Intro o Enter.

Este comando lo que hace es mostrar un listado de todas las redes Wifi a las que ese ordenador se ha conectado correctamente en el pasado.

Ver claves Wifi Almacenadas en Windows 10 - Paso 1

Ahora que sabemos todas las redes Wifi que están guardadas en nuestro ordenador podemos averiguar la contraseña de alguna de ellas, en este caso, vamos a ver la clave de la primera red cuyo nombre es vodafone826E. Para ello, solo tenemos que escribir el siguiente comando en el programa Símbolo del Sistema: netsh wlan show profile name=vodafone826E key=clear

Como habéis podido ver justo después de la línea “name=” he puesto el nombre de la red Wifi de la que quiero recuperar la contraseña, en este caso “vodafone826E”.

El resultado de este comando será la siguiente pantalla:

Ver clave wifi almacenada en Windows 10 - Paso 3

Como se puede apreciar en la imagen, nos aparecerán todos los datos asociados a la red Wifi en cuestión. Casi abajo del todo, aparecerá el tipo de cifrado que tiene la red y el “Contenido de la clave”. En nuestro caso: K9IGMAFVXVHHDF. Esta es la clave de esta red Wifi. Ya podemos copiarla y usarla en otros dispositivos, incluso sin estar conectado a la red, ya que Windows almacena toda esta información en nuestro ordenador.

Como habrás podido comprobar es muy sencillo ver la clave Wifi almacenada en nuestro ordenador Windows 10, incluso sin estar conectado a la red, gracias al programa Símbolo del Sistema.

Puede que también te interese