Móviles

Cómo llamar con un número oculto en Android, iPhone o Fijo

Cómo llamar desde número oculto

A veces necesitamos llamar con un número oculto para no revelar nuestro número, y así por ejemplo evitar que nos devuelvan la llamada. Esto es útil si tenemos que llamar a empresas para evitar que nos devuelvan la llamada y así controlar el flujo de llamadas. En otras ocasiones si llamamos desde un teléfono de empresa, nos puede también interesar que nuestro número no sea compartido y el receptor de la llamada vea que le está llamando un número oculto o privado.

Vamos a ver cómo podemos hacer esto tanto en móviles, iPhone o Android, como en teléfonos fijos.

Llamar desde un número oculto desde teléfonos fijos

Para esto lo que tendremos que hacer es usar un prefijo antes de marcar el número al cual queremos llamar de manera oculta o privada. Este prefijo es el 067, es decir tendrás que marcar primero el 067 y a continuación el número de teléfono (fijo o móvil) al que quieres llamar. El receptor no verá tu número en su pantalla.

Llamar desde un número oculto desde teléfonos móviles de forma puntual

Si por algún motivo puntual queremos realizar una llamada usando un número oculto, es bastante fácil en móviles y el funcionamiento es muy parecido a lo que tenemos que hacer en los teléfonos fijos, usar un prefijo, en este caso #31#. Así pues, primero marcaremos en nuestro móvil el prefijo #31# y a continuación el teléfono de la persona a la que queramos llamar.

Configurar todas las llamadas salientes de nuestro iPhone, ocultando nuestro teléfono

Si queremos que todas las llamadas salientes que hagamos con nuestro iPhone se hagan desde un número oculto o privado, entonces tendremos que irnos a los ajustes del teléfono para indicarlo. En los iPhone es muy sencillo, solo tendremos que ir al menú Ajustes>Llamadas>Mostrar ID de Llamada y desmarcar la casilla. De esta forma todas nuestras llamadas se realizarán como si fueran desde un número privado u oculto.

Configurar todas las llamadas salientes ocultando nuestro teléfono en Android

En este caso depende de la versión de vuestro sistema Android. En las versiones antiguas dentro de Ajustes existe un submenú de “Llamadas”. En otros casos tendremos que irnos al menú del teléfono como si fueramos a realizar una llamada y pulsar en el icono del menú de hamburguesa que nos aparecerá en la parte inferior derecha y en las opciones que aparecen, habrá una opción llamada “Ajustes”.

Una vez dentro del menú de “Ajustes de Llamada”, veremos una opción llamada “Ajustes adicionales”. Dentro de este menú, la primera opción será “ID de emisor”. En este menú podremos seleccionar la opción “Ocultar número” y de esta forma todas nuestras llamadas salientes serán realizadas como si fueran desde un número oculto o privado.

Como verás es bastante sencillo hacer esto tanto de forma puntual como permanente.

 

Puede que también te interese