A continuación os vamos a explicar cómo instalar una fuente nueva en Windows 10. Esto es una de las tareas más comunes que tendréis que hacer si trabajáis con programas como AutoCad, Photoshop o Word y queréis usar una fuente diferente a las que trae por defecto Windows.
Lo primero que necesitamos son los archivos de la nueva fuente que queremos instalar. Si por ejemplo hemos descargado nuestra fuente de Google Fonts, podremos descargarnos a nuestro ordenador los archivos de fuente TrueType.
Estos archivos funcionan como un pequeño programa y para instalarlos en Windows 10 solo tenemos que hacer doble clic sobre ellos para que se nos abra una ventana donde aparecerá el botón de instalar.
Una vez le demos a instalar, en pocos segundos nuestra nueva fuente quedará guardada en nuestro sistema operativo Windows 10 y aparecerá en la carpeta Fonts del directorio de Windows.
Si queremos usar la fuente en nuestros programas como Word o Photoshop solo tenemos que reiniciarlos para que busquen las nuevas fuentes instaladas y las podamos usar con normalidad.