Informática

Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram

Tutorial - Cómo eliminar cuenta de Instagram

En este artículo te vamos a mostrar las dos opciones que tienes para eliminar una cuenta de Instagram. Actualmente hay dos maneras de hacerlo:

  • Eliminar la cuenta de forma temporal o desactivarla
  • Eliminar la cuenta de manera definitiva

Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

La primera opción es fácil, para ello, deberás entrar desde un ordenador o tablet a tu cuenta de Instagram. Dentro de tu perfil, entra en la opción “Editar perfil”.

Tutorial - Eliminar cuenta instagram - Paso 1

Abajo del todo a la derecha, está la opción de “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”. Si eliges esta opción tu cuenta quedará inhabilitada y nadie podrá acceder a ella. Pero conservarás todos tus datos (imágenes, seguidores, etc).

Eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva

Si quieres borrar completamente tu cuenta de Instagram, entonces tienes que acceder a una url concreta, que es la siguiente:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Una vez accedas a esta url, verás un pequeño formulario con una pregunta sobre el motivo para eliminar tu cuenta que podrás seleccionar de un listado. En función de la opción que elijas, Instagram te sugerirá varias opciones para tratar de que conserves tu cuenta y tus datos sin tener que dejar la red social. Si en todo caso no te satisfacen ninguna de estas opciones, tendrás que escribir tu contraseña para asegurar que eres el dueño de la cuenta y posteriormente pulsar el botón: “Eliminar definitivamente mi cuenta”.

Tutorial - Eliminar Cuenta Instagram - Paso 2

 

Ten en cuenta que una vez pulsado este botón se eliminará todo tu contenido, tus likes, tus seguidores y no podrás registrarte de nuevo con el mismo usuario.

Hasta aquí este sencillo tutorial, esperamos que hayamos podido resolver tus dudas acerca de cómo borrar o eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram.

 

 

Puede que también te interese