A continuación podéis leer el mejor tutorial para aprender a auditar la seguridad de una red Wifi y de esta manera evitar que te roben el wifi.
Requisitos para Evitar que te Roben el Wifi
– Necesitamos usar Linux (podemos crear una partición en nuestro disco duro para instalar este sistema operativo)
– Se utiliza una versión de Linux creada exclusivamente para auditar redes a nivel profesional.
Con lo que pongo en las siguientes líneas podréis auditar si vuestra red wifi es segura y por tanto evitar que os hackeen.
Si quieres saber cómo tener Wifi gratis, en esta web encontrarás esta información y también encontrarás las mejores aplicaciones para auditar wifi para Android e iPhone y un listado de las mejores aplicaciones para escuchar música gratis.
Debéis aprovechar este tutorial para comprobar la seguridad de vuestra red wifi y evitar que alguien os la hackee y se conecte a vuestra red wifi sin vuestro permiso para robaros ancho de banda.
Este tutorial lo puede aplicar cualquier persona, no hace falta que tengas conocimientos informáticos ni de sistemas, simplemente sigue los pasos indicados y podrás comprobar la seguridad de tu red Wifi.
También podéis intentarlo con alguna aplicación para Android, hay bastantes, os dejo de nuevo el enlace para que veáis algunas de ellas: aplicaciones en Android para auditar redes wifi.
Bueno, antes de que se me olvide os agradecería mucho que si encontráis este artículo interesante, lo compartáis en redes sociales, tenéis los botones de compartir al comienzo y final del artículo. Mil gracias!!
Cómo evitar que un vecino te robe el Wifi – El Mega Tutorial Definitivo
1er paso – Bájate WIFISLAX
Tenemos que usar una distribución de Linux especial para este tipo de trabajos, robarle el wifi al vecino o proteger nuestra red wifi, llamada WifiSlax.
Wifislax es una distribución de LINUX, es decir es un sistema operativo, que tiene el único propósito de comprobar la seguridad de nuestra red.
Si la señal de la red wifi que quieres descifrar no es muy alta, puedes comprar un repetidor wifi con antena potente para captar mejor la señal, por precio te recomiendo el TP-LINK TL-WA830RE, vale menos de 30 euros en Amazon.es
Paso 2 – Instala WIFISLAX
Una vez descargado Wifislax (pesa unos 1,1 Gb), obtendremos una imagen ISO. Puedes descargarlo desde aquí
Esta imagen ISO contiene el sistema operativo listo para instalarse.
Esta imagen tendremos que cargarla en un Pendrive USB con una capacidad mínima 2 GB. También podéis grabar la imagen ISO en un DVD y al encender el ordenador entrar en la BIOS y elegir que se cargue primero la unidad de DVD al arrancar, de esta manera iniciará Linux en vez de Windows.
Paso 3 – Configurar pendrive para arrancar Linux
Si decidimos usar un pendrive para cargar el sistema operativo necesitaremos antes configurar correctamente la memoria USB para que arranque correctamente. Para ello vamos a utilizar el programa Universal USB Installer que podremos descargar desde este enlace.
Una vez descargado, se instala y lo abrimos y seguimos los siguientes pasos:
1 – Seleccionaremos “WifiSlax” al igual que podéis ver en la siguiente imagen.
2 – Pulsar Browse y seleccionar la ISO que acabáis de descargar (Wifislax).
3 – Seleccionar la unidad de vuestro Pendrive y marcar la casilla “We will format I:\Drive as Fat32” para asegurarnos que el Pendrive tendrá el formato correcto (esta opción borrará toda la información de vuestro Pendrive, así que ya sabéis si tenéis algo guardado, copiadlo antes al ordenador.
4 – Ahora pulsamos «Create» y esperamos unos minutos.
5 – Una vez terminado el proceso. Reiniciamos nuestro ordenador con el pendrive conectado y entramos en la BIOS para que arranque como primera opción desde la memoria USB.
Paso 4 – Usando Wifislax
Una vez que arranquemos nuestro ordenador desde el pendrive, nos aparecerán unas pantallas como las siguientes:
Deberemos pulsar un par de veces INTRO para elegir la primera opción. Y unos segundos después tendremos cargado WifiSlax.
Paso 5 – Geminis Auditor
Una vez abierto WifiSlax vamos a usar una herramienta que es muy sencilla, llamada Geminis Auditor. Para abrirla debemos pulsar en el icono azul de la esquina inferior izquierda (es como si fuera el botón de inicio de Windows) y al igual que podéis ver en la imagen inferior deberéis ir a WifiSlax -> Wireless -> Geminis Auditor (Todo en uno)
Ya casi casi estamos listos para auditar nuestra red Wifi y evitar que nos hackeen.
Una vez abierto nos encontraremos con la siguiente pantalla:
Moviéndonos con las flechas arriba y abajo del teclado, seleccionaremos la primera Opción “Escanear en busca de objetivos” con la tecla INTRO.
El escaneo tarda 30 segundo en comprobar la seguridad de las redes detectadas con vuestra tarjeta inalámbrica.
*****
Una cosa importante puede darse el caso que vuestra tarjeta de red wifi no sea compatible con WifiSlax o incluso que vuestro PC no tenga tarjeta de red inalámbrica por lo que no vais a poder escanear ninguna red cercana. Evidentemente si no tenéis una tarjeta inalámbrica en vuestro ordenador es imposible conectarse a ningún wifi, por tanto no os funcionará este programa.
*****
Sigamos, una vez escaneado las redes, os saldrá una ventana como esta:
La clave es fijarnos en el color VERDE, en mi caso la red que aparece con Verde es la de vodafone6AD6 por lo que será la que voy a elegir, moviéndome arriba y abajo con los cursores y pulsando la tecla Intro cuando esté sobre ella.
Una vez elegida la red que queremos auditar, volveremos al menú anterior como se ve en la siguiente imagen:
Paso 6 – Obteniendo las claves del Wifi
Ya estamos cerca de empezar a comprobar si este programa puede descifrar claves wifi, tendremos que elegir la segunda opción: “Atacar objetivo seleccionado”, os va a salir otro submenú para que veáis el tipo de ataque que se va a hacer. Pulsa intro y el sistema empezará a auditar la red wifi elegida.
Paso 7 – Paciencia
El programa comenzará a auditar la seguridad y a comprobar la facilidad para averiguar la contraseña, hay algunas claves que se pueden descifrar rápidamente como las de los router de Jazztel, Movistar y Vodafone/Ono si no han cambiado las contraseñas y otras que son más complicadas y puedes tardar varios días en comprobar si se pueden descifrar.
Os recomiendo que auditéis siempre vuestra propia red como manera de asegurarnos que NADIE puede robarnos el wifi. Si este programa no consigue descifrar vuestra clave, vuestra contraseña estará a salvo y por tanto estaréis seguros de que no os pueden robar el wifi.
En algunos casos, si vuestros vecinos o vosotros no habéis cambiado la clave por defecto del router pues tardará bastante poco en descifrarla. Una vez terminado el descifrado, solo tendréis que presionar cualquier tecla y ya podréis ver la clave Wifi descifrada, en mi caso:
Wifi Clave: HNKXXZY6DC1YLE
Una vez llegado a este punto, podéis ir a la opción de “Listar claves obtenidas” para poder guardar las claves en el propio Pendrive, esto es opcional, también la podéis apuntar en un papel.
Si habéis hecho la prueba con vuestra propia red y ha tardado pocos segundos en descifrarla, os recomiendo que cambiéis inmediatamente la clave para evitar que os hackeen.
Eso es todo. Si este programa acierta, os recomiendo que cambiéis de inmediato la clave de vuestra red por alguna palabra inventada que contenga al menos 12 caracteres con una mezcla de números, letras minúsculas, mayúsculas y símbolos.