Informática

Cómo actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 u 8 con y sin licencia

Bajar Gratis Windows 10

Si tienes un ordenador que funciona con Windows 7 o Windows 8 y no aprovechaste en su momento la iniciativa de actualización gratuita a Windows 10 que ofreció Microsoft en su día, no te preocupes, te voy a enseñar una manera de actualizar tu ordenador a Windows 10 desde Windows 7 u 8. Si tienes licencia de estos sistemas operativos podrás obtener Windows 10 en pleno funcionamiento sin problemas, si no tienes licencia hay una forma de usar Windows 10 aunque con algunas limitaciones.

Actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 (con licencia)

Si tienes una licencia original para usar Windows 7 o Windows 8, puedes actualizar gratis a Windows 10. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace de actualización de la web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
  2. Haz clic en el recuadro que pone “Descargar ahora la herramienta”

Descargar Windows 10 gratis

3. Se te bajará un archivo llamado MediaCreationTool.exe que deberás ejecutar en tu ordenador.

4. Inicia el programa bajado y te aparecerá una pantalla donde deberás elegir la opción: “Actualizar este equipo ahora”

5. En ese momento el programa comenzará a bajar Windows 10, esto puede tardar un rato, dependiendo de tu conexión a Internet.

6. Una vez descargado, el mismo programa te guiará para instalar Windows 10 en el equipo. Ten cuidado ya que en este proceso te preguntará si quieres conservar los archivos actuales o borrar todo el disco duro antes.

7. Una vez todo el proceso de instalación termine tendrás una copia original de Windows 10 en ordenador que antes iba con Windows 7 u 8. Recuerda que este procedimiento solo es válido si tienes una licencia original de Windows 7 o Windows 8 en tu ordenador.

Como obtener Windows 10 original gratis, si no tienes licencia de Windows 7 u 8

En este segundo paso veremos la única opción legal para que puedas disponer de Windows 10 en tu ordenador sin pagar ni un euro. Eso si, tienes que tener en cuenta que la versión que usarás de Windows 10 será una versión beta y por tanto puede que surjan algunos problemas de funcionamiento. En principio si esto no es problema para ti, lo único que tienes que hacer es registrarte en el programa Windows Insider, que es el programa de testeo de las nuevas versiones de Windows.

Para registrarte haz clic en el siguiente enlace: https://insider.windows.com/es-es/

Descargar Windows 10 sin licencia

Una vez dentro, haz clic “Conviértase en Insider”. Siga las instrucciones de la página para poder descargar versiones beta de Windows 10 y poder usar Windows 10 sin pagar un solo euro.

Comprar licencia de Windows 10

Por último os vamos a explicar cuánto cuesta actualmente la licencia de Windows 10. Actualmente hay dos versiones de Windows 10: Home y Pro. La versión Home es plenamente funcional y para la mayoría de las personas es válida. Solo recomiendo la versión Pro si vas a comprar licencias para varios equipos de empresa y quieres hacer algunas funciones como el inicio de sesión remoto o una seguridad adicional.

Ir a la página de compra de licencias Windows 10 de Microsoft

  • La versión Windows 10 Home se puede conseguir por 145 Euros (IVA Incluido)
  • La versión Windows 10 Pro se puede conseguir por 259 Euros (IVA Incluido)

En cualquiera de los casos podrás tanto bajarte una copia digital al ordenador donde quieras instalar tu Windows 10 o solicitar un USB que te llegará por correo. Esta última opción no siempre está disponible en la tienda de Microsoft.

Puede que también te interese